Biografía

Irene Bailo es Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, estudió con la beca Erasmus Artes del Espectáculo en Burdeos en 2008.

Tras haber realizado varios cortometrajes documentales e impartido talleres de video y de cine en diferentes estructuras (Escuela de cine Un perro Andaluz, TRAMA, Escuelas de verano, Mujeres del Sobrarbe, Ilusiones.con) cursó el Master Documental de Creación CREADOC en Angoulême (Francia) gracias a la Beca Antonio Saura de la Diputación Provincial de Huesca.

Ha colaborado con la cooperativa de medios audiovisuales Drac Màgic de Barcelona y con la Asociación Les Yeux d’IZO de Poitiers, ha realizado reconocidas películas documentales como “entre actos” retrato de una mujer un tanto peculiar u “Otra mirada”, realizada a partir de archivos familiares.

Bailo es una de las comisarias de la exposición “Chavalas Zine, una exposición de fanzines de chicas”.

Actualmente pertenece al Colectivo de realización documental Fil Rouge, al colectivo de creación experimental Ménage à trois y al colectivo de cine feminista Cuti Productions. Reside en Toulouse (Francia).